lunes, 27 de agosto de 2012

Definición de comunicación

Origen de la palabra. Proviene  del latín "comunicare", que significa la acción de poner en común. Consiste en la interacción que se establece entre dos o más seres humanos por medio del envío de mensajes.

Es un proceso semántico; depende para su uso de símbolos y reglas que han sido seleccionados por una determinada comunidad de lenguaje. También es un proceso psicológico; los significados de las palabras o de otros símbolos, para un individuo dado son adquiridos mediante un aprendizaje.
*semántico: relativo al significado

Es la transferencia de ideas, de entusiasmo, información y de comprensión entre los individuos.

Impartir o expresar conocimientos, pensamientos u opiniones y sentimientos a otra persona de manera tal que esta pueda comprender.
* comprender es la finalidad

¿Para que sirve estudiarla? Expresarse con claridad y de manera efectiva tanto en la comunicación escrita como la oral, comprender las ideas de otros para adquirir ciertas habilidades y hábitos que se requieren para el ejercicio del pensamiento crítico y constructivo.

Se dice comúnmente que en nuestros días, la comunicación es "una comunicación de masas" por que vivimos en una sociedad de masas.

David K. Berlo
Según David K. Berlo:
"Es el proceso de enviar un mensaje a partir de un emisor hacia un receptor, por medio de una canal con el propósito de obtener retroalimentación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario